">Saltar al contenido principal

MDT en Light + Building 2024 - ¡Los KNXperts dan las gracias!

Light & Building ha cerrado sus puertas por este año, 6 días llenos de emocionantes debates y reuniones con viejos amigos y nuevos socios. La feria se describe con razón como la feria líder mundial para la automatización de edificios. Los KNXperts del fabricante KNX MDT ya están deseando que llegue la próxima edición de Light + Building 2026.

MDT quiere dar las gracias:

- Gracias a los clientes, amigos y partes interesadas por visitar el stand de MDT y las interesantes charlas.

- Gracias a todos los invitados, que celebraron alegremente el 40 aniversario de MDT en su animada fiesta.

- Gracias a los organizadores de Messe Frankfurt por este gran encuentro del sector.

Más de 151.000 visitantes acudieron este año a Light + Building 2024. Además de los visitantes de Alemania, muchos otros procedían de China, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Bélgica, Austria, Reino Unido, España y Polonia. En total, 146 países estuvieron representados por visitantes, incluidos los que viajaron largas distancias, como los procedentes de India, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Brasil y Singapur.

"Ha sido una gran feria", afirma Roger Karner, Director General de MDT. "Nuestro stand ha estado muy concurrido en todo momento, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Estamos muy satisfechos por el gran interés y los numerosos visitantes nacionales e internacionales".

Los aspectos más destacados de la feria de MDT fueron:

• El Glass Touch Smart: Fiel al lema "Tan individual como tú", el nuevo Glass Touch Smart, con su pantalla TFT en color de 6 pulgadas y alta resolución, en blanco o negro, atrae todas las miradas. Puede instalarse en horizontal o en vertical, y la interfaz de usuario cobra vida con sólo tocarla con un dedo. Los intuitivos movimientos de deslizamiento sobre la pantalla permiten al usuario KNX acceder a hasta 64 funciones personalizadas, con colores de diseño, imágenes de fondo o logotipos.  El diseño elegante y detallado se ve reforzado en la versión Plus por la retroiluminación RGB integral y un altavoz integrado para la retroalimentación acústica.
  • La nueva pasarela KNX Modbus RTU485 permite una integración sencilla de dispositivos Modbus con protocolo RTU e interfaz RS-485 en sistemas KNX. Equipada con numerosas funciones prácticas, la pasarela Modbus facilita la integración de bombas de calor, inversores fotovoltaicos o estaciones de carga en el sistema KNX, por ejemplo.
  • Con la nueva pasarela broadcast DALI, las luminarias DALI pueden ponerse en funcionamiento más fácil y rápidamente: no es necesario programar las direcciones ECG individuales en la pasarela, ya que las luminarias se controlan todas juntas. La nueva pasarela broadcast DALI I soporta los estándares DALI y DALI-2 y es un dispositivo KNX Data Secure. La puesta en servicio es posible a partir de ETS 5.7.3.
  • La gama de detectores de presencia y el nuevo detector de presencia combinado. Además de los 3 sensores para la detección de presencia, el detector infrarrojo pasivo está equipado con sensores adicionales de clima ambiental. Esto significa que el detector no sólo garantiza una detección de presencia fiable en 360°, sino que también detecta la concentración de gases mixtos CO2 y COV, así como la temperatura y la humedad de la habitación correspondiente.
  • La gama MDT 55 completa en negro, donde el color es una pura decisión de estilo. Elegante en su diseño y equipada con funciones de eficacia probada, la gama 55 en negro se integra perfectamente en el diseño de cualquier habitación y ofrece a los clientes aún más opciones en términos de tecnología de sensores.

Otro aspecto destacado del stand de MDT, además de los productos, fue la historia de la empresa. MDT trajo a Frankfurt un ordenador MCI de 1986 y una auténtica herramienta de moldeo por inyección del archivo de la propia empresa, porque 40 años de Excelencia en Electrónica son todo un acontecimiento.

"No hay nada mejor que celebrar el 40 aniversario de nuestra empresa con clientes, amigos y empleados. Sin ellos, nuestra historia de éxitos no sería posible", afirma Marcel Gramann, CSO.

Nuevo